jueves, 20 de diciembre de 2007

Joyeux Noel

Weno, obvio que les digo en francés felices navidades pop a todos ustedes, aunque el titulo del blog se refiera a otra cosilla.

Es el nombre de una película francesa/alemana/escocesa que vi hace dos noches con las morochas y el pequeño perro de sus primos que fue coleado a mi casa.

En fin, como cualquier película que le guste a Cynthia, se trata sobre la Primera Guerra Mundial; saben, la del archiduque Francisco Fernando, para aquellos un poco incultos. Que si los bandos francés y escocés contra el bando alemán. Porque los alemanes siempre estaban contra todos en las guerras mundiales, según me he dado cuenta, pero ese no es el punto.
Por cuestiones de la vida, deciden darle cese al fuego en Nochebuena entre los tres tenientes, Audebert (Guillaume Canet), Horstmayer (Daniel Brühl), y Gordon (Alex Ferns), y se hacen "amigos" por una noche, pues. Aunque suene muy popi y muy pelicula de Hollywood con final feliz, ESTO PASÓ EN LA VIDA REAL.
Yes, así como lo oyen, esto sucedió la Nochebuena de 1914. Y claro, al final no vuelven ni a dispararse ni bombardearse mutuamente, pero es sólo en esas trincheras, las demás en el resto de la frontera se estaban cayendo a plomo, fuese o no Nochebuena.

Luego de ver esta película, y además, después de ver Encantada ayer, llegué a una interrogante:



Guillaume Canet (Audebert)

+

Patrick Dempsey (aka McDreamy)


= ¿Gemelos Perdidos?




¡Vamos! ¡No pueden negar que son demasiado parecidos!

(Aunque yo prefiero personalmente a Guillaume Canet, pues es francés y chic)

2 comentarios:

Juan Andres dijo...

hello !
hahaha ciertamente lise son like identicos!

:]


tengo que ver esa pelicula algun dia me la prestaras!

Xiny dijo...

gemelos no se.. pero podrian ser padre e hijo!!! :P